Hoy en día podemos elegir entre un gran abanico de navegadores web, todos con sus funciones y cada sector prefiere uno u otro. Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, etc. Cada uno de un padre y todos para un mismo objetivo, su uso global.

Un navegador puede decir muchas cosas del usuario, por ejemplo:

  • La mayoría de los usuarios principantes, usan Internet Explorer como navegador predefinido debido a que es el que viene predeterminado en el sistema operativo (Windows) y no quiere ni complicaciones al actualizar ni problemas.
  • Los usuarios expertos son más fieles a Firefox y Chrome como opción para sus desarrollos debido a su gran configuración y el amplio abanico de plugins y extensiones (sobre todo programadores y diseñadores web).
  • Los usuarios de Mac son los que principalmente usan el Safari, puesto que a parte de ser su navegador por defecto, es el que mejor está adaptado para su sistema operativo.

Su página web debe verse igual en todos los navegadores ya que debe estar dirigida a todos los visitantes y no deberá olvidarse de ninguno. Para ello, el maquetador web debe revisar su trabajo en todos los navegadores no permitiendo ningún fallo en ninguno de ellos.

Debe cuidar cada visita, no se puede dejar de lado a nadie.